VUELTA AL COLE - Dulces Sueños Bebé
1662
post-template-default,single,single-post,postid-1662,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

VUELTA AL COLE

VUELTA AL COLE

¿Qué tal ha ido el verano? ¿ya habéis vuelto a la rutina?

Nuestro verano ha sido un poco caótico, si me sigues en redes sociales sabrás de lo que hablo. Pero nos ha dado tiempo a disfrutar, de viajes, playa, reuniones familiares y con amigos (al aire libre), helados, mucha piscina, paseos nocturnos a ver la estrellas… lo que conlleva un gran cambio de horarios y rutinas.

Según la evidencia científica, los niños que tienen una rutina diaria y hábitos de sueño saludables, mejoraban su comportamiento y su conducta, al contrario que los niños que no tienen una rutina horaria a la hora de acostarse, tienden estar más tristes, pelearse más con otros niños y están más irritables. Descansar correctamente es fundamental para afrontar el aprendizaje diario, la memoria, la atención y la capacidad de concentración.

¿Qué puedes hacer para adaptar los horarios?

🌟 Adelanta la hora de despertar y de dormir gradualmente

Adelanta la hora de acostar 15′-20′ cada día, hasta llegar al horario deseado. Los fines de semana también, al menos hasta que establezcas un horario fijo.

🌟 Actividades calmadas y sin tablet antes de dormir

2-3 horas antes de la hora de dormir hacer actividades que no requieran mucha energía, leer cuentos, dibujar, pintar, montar legos…

Y apagar todos los dispositivos con pantalla, además de activarnos, bloquean la segregación de melatonina, hormona que regula los ciclos de sueño y ayuda a que entremos en modo sueño.

🌟 Ajusta las siestas si fuera necesario

Debido a los horarios que llevamos en verano es posible que nuestros hijos estén haciendo siestas de más o, que no todos los días tengamos tiempo de que duerman siesta. En ambos casos, revisar horarios y adaptar siestas.

🌟 Revisa su alimentación

Durante todo el año somos conscientes que una alimentación saludable es importante, pero en verano es posible que nos hayamos descuidado un poco, comidas o cenas fuera de casa, helados, chuches… Volver a la rutinas, reducir la cantidad de azúcar ingerida, sobre todo por la tarde, y evitar cenas pesadas que interfieran en el descanso.

A tener en cuenta: Una vez que comienza la escuela infantil o colegio, ten en cuenta que es posible que tu hijo llegue a casa más cansado por la actividad diaria. La primera semana es posible que necesite adelantar la hora de ir a dormir. Recuerda que la hora idónea para que tu hijo se vaya a dormir es entre las 19:30 y las 20:30.

Volver a las rutinas siempre cuesta, sobre todo tras haber pasado un largo verano en familia, pero siendo positivos, con energía y estos consejos, seguro que resulta más llevadero. ¡Feliz vuelta a la rutina!

Si no sabes como hacerlo, tienes alguna duda… Escríbeme!!!

Y si lo que quieres es más información sobre el sueño infantil sígueme en mis redes sociales, descárgate mi guía sobre sueño infantil y no olvides suscribirte a mi Newsleter.