Dormir con mocos - Dulces Sueños Bebé
1912
post-template-default,single,single-post,postid-1912,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.1.3,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive
 

Dormir con mocos

Dormir con mocos

Estamos en época de frío y mocos, estarás harta de enlazar un catarro con otro, (y que solo sea catarro, que no se complique) y de que los mocos nunca desaparezcan, sobre todo si tu hijo ya va a la escuela infantil.

Dormir cuando tenemos mocos es muy complicado, nos dificulta bastante la respiración, se reseca la garganta… si ya es complicado para los adulto imagina para un bebé que no entiende que esta pasando y no puede expresarse. Por el día parece que está mejor, pero llega la noche…

¿Qué puedes hacer para mejora el sueño cuando hay mocos?

  • Utilizar hunidifador, poner el humidificador en la habitación del bebé y programarlo para que funcione durante las 2 primeras horas, o ponerlo durante 2 horas antes de acostar al bebé, no es recomendable dejarlo durante toda la noche.
  • Elevar el colchón, algunas cunas ya llevan incorporada esta función, si no es así, puede poner una cuña debajo del colchón a la altura de la cabeza, así evitaremos que el bebé se congestione.
  • Hidratación, beber mucha agua o leche durante el día, ofrecer más veces teta o biberón si todavía no bebé agua.
  • Proteger las siestas, puedeque necesite dormir más durante el día, permíteselo, el sistema inmune se restaura mientrás dormimos. Es posible que al desansar peor durante la noche necesite siestas más largas o añadir alguna siesta extra.
  • No hagas cambios, es decir, no es momento de cambiarlo a su habitación, puede que necesite más apoyo, contacto y acompañamiento estos días.
  • Solicitar ayuda, son días complicados, cuando nuestro hijo está malo además de la preocupación, pasamos mucho tiempo con ellos y eso puede agotarnos, pide ayuda para darte una ducha, dormir una pequeña siesta o mantener una conversción con un adulto, lo que necesites.
  • Dejo para el final los lavados nasales, solo lo aconsejo si lo ha supervisado un especialista, si no se hacen bien puede llevar a complicaciones. En el caso de saber hacerlos, siempre antes de dormir, si es necesario en algún despertar siempre evitando el desvelo.

Es normal que si tu hijo está con mocos le cueste conciliar el sueño y se produzcan más despertares, muestrale apoyo y mantente informada con el pediatra de su evolución, como dice Lucía Galán, es un tema que preocupa y debemos normalizar.

Y si la dificultad para dormir va más allá de un catarro, puedes recurrir a mi para mejorar vuestra situación, escríbeme!!!

Y si lo que quieres es más información sobre el sueño infantil o lactancia materna
sígueme en mis redes sociales, descárgate mi guía sobre sueño infantil y no olvides
suscribirte a mi Newsleter.