¿Cuánto necesita dormir mi hijo? - Dulces Sueños Bebé
476
post-template-default,single,single-post,postid-476,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

¿Cuánto necesita dormir mi hijo?

¿Cuánto necesita dormir mi hijo?

Es una de las primeras dudas que nos deberían surgir cuando somos padres, y ¿cuántas siestas necesita? ¿cuánto dura cada siesta?
Pues depende de la edad de tu hijo. Aquí os dejo una pequeña guía con recomendaciones de rangos y promedios que pueden variar de un niño a otro y de un momento del día a otro:

0-3 meses

Todavía no diferencian si es de día o de noche, así que durante las 24 horas duermen entre 14h y 17h. De noche duermen unas 8h, teniendo varios despertares para alimentarse. Durante el día también duermen 8h, repartidas en 4 siestas y manteniéndose despierto entre 60’ y 90’ entre siestas.

4-5 meses

Los bebés con estos meses necesitan entre 10h y 11h de sueño de noche, y siguen teniendo uno o varios despertares para alimentarse. Por el día duermen 4 siestas, pero pueden mantenerse despiertos durante más tiempo: 75’-120’.

6-8 meses

A esta edad es posible que tu bebé ya no necesite alimentarse de noche, consúltalo con tu pediatra antes de tomar una decisión. De día necesitan dormir 3h 30’-4h, repartidas en 3 siestas.

9-11 meses

Suelen hacer la transición de 3 a 2 siestas, mantienen la siesta de la mañana y la de después de comer. Eliminan la siesta más cercana a la hora de acostarse. En total de día duermen unas 3 horas y mantienen las 11h de noche.

12-17 meses

Tu bebé en estos meses es capaz de estar más tiempo despierto entre siestas, 3h-4h. Mantienen las 11h de noche.

18-24 meses

Al igual que entre los 9 y 11 meses, vuelven a hacer la transición de siestas, esta vez de 2 a 1 siesta, eliminando la siesta de la mañana y manteniendo una siesta de 2h 30’-3h al medio día.

2-3 años

Comienzan a acortar el tiempo de siesta y mantienen las 11h de sueño por la noche.

A partir de 4 años

A esta edad algunos niños eliminan la siesta, pero es importante mantener un tiempo tranquilo después de comer. Comienzan a alargar las horas de sueño nocturno hasta 12h.

 

¿Todavía te queda alguna duda?
¿No sabes cómo conseguir regular los horarios?

¡Escríbeme!