
21 Mar Cambio de hora de verano: S.O.S.
Ya esta aquí el cambio de hora de verano!!!
Ahora que has conseguido organizar los horarios de tu hijo,
llega el cambio de hora
¿Estáis preparados? ¿Sabes cómo ayudar a tu hijo?
Toca avanzar un hora las manecillas del reloj, DORMIMOS UNA HORA MENOS!!! Cuánto se agradecen esos rayos de sol extra por la tarde, pero que difíciles son los primero días.
Los adultos somos capaces de regular y adaptar nuestro cuerpo, pero a los bebes este cambio les afecta más. A unos más que otros, observa a tu hijo, si es un bebé al que de normal le afectan los cambios en la rutina y horarios, ten en cuenta los consejos que te dejo más adelante.
Cómo influye el cambio horario?
De un día para otro nuestro reloj interno nos dice una cosa pero el ambiente exterior otra, menudo lío!!! Es normal que los primeros días nuestros hijos estén más irritables, de mal humor, además comerán peor y puede que incluso estén más ansiosos. No entienden que les esta pasando.
Podemos ayudarles de alguna manera?
Mi consejo es que os anticipéis para reducir el malestar de vuestros hijos. Ir ajustando el horario de los peques gradualmente al nuevo horario antes de que suceda.
Hay dos opciones:
Si tu hijo es de los que madruga, por una vez estas de suerte, es perfecto para él. Continua con su horario en el nuevo horario y ¡ya!
Pero si a tu hijo no le gusta madrugar tendrás que ajustar su horario gradualmente unos días antes (1 semana). Adelanta la hora de despertar 15-20 minutos cada 2 días, hasta llegar a la hora completa el día del cambio de hora. No solo debes ir adelantando la hora de levantarse, tienes que ajustar todas las siestas, almuerzo, comida… y hora de dormir por la noche. El día que se produzca el cambio de hora, despiértalo a su hora habitual para que pueda conciliar el sueño por la noche.
Y además algunos consejos que te pueden ser de gran utilidad, no solo con el cambio de horario, sino con el sueño de tu hijo en general:
Las siestas, tus grandes aliadas. Un niño que ha descansado bien conciliara mejor el sueño.
Mantener rutinas de sueño saludables, no hagas cambios estos días.
Crea un ambiente que induzca al sueño, total oscuridad. Además con el cambio de horario igual es necesario que bajes las persianas antes.
Evitar pantallas 1 hora antes de dormir y si es posible 2 horas.
Recibir luz natural en la mañana, al menos 30 minutos, en bebés con 10-15 minutos es suficiente.
Y si nada de esto te funciona siempre puedes escribirme!!!